Mindfulness

Dado el rito de vida acelerada que actualmente llevamos y el estrés que ésta genera, utilizamos con muy buenos resultados el Mindfulness en Tenerife, o también llamada Atención Plena.

Es una práctica contemplativa milenaria muy efectiva, que se remonta al Buda que vivió hace más de 2.500 años.

Actualmente desvinculado de toda connotaciones religiosas para ser utilizada, por sus beneficios terapéuticas en la prácticas de la psicología clínica y por su amplios beneficios saludables que ofrece para nuestra mente.

 

Terapia mindfulness

 

Mindfulness, es el proceso mental por el cual prestamos atención a lo que ocurre en nuestra conciencia justo en el momento presente sin juzgarlo. Prestar atención a todo lo que ocurre en la experiencia inmediata (sensaciones, emociones, sentimientos, o pensamientos) en el momento presente, en el “aquí y ahora” con actitud amorosa, compasiva y sobre todo sin prejuicios a todo lo que emerge de la experiencia presente,  aceptando radicalmente la experiencia/vivencia de todo aquello que surge en nuestra mente.

En  Origami Espacio de Psicoterapia utilizamos el Mindfulness como herramienta a lo largo de todo los procesos terapéuticos que acompañamos, favoreciendo además que nuestros/as pacientes, grandes y pequeños/as, aprendan a incorporarlo en su vida diaria.

 

Mindfulness para niños y niñas

 

Niños y niñas en la práctica de MIndfulness, junto con los adultos encuentran, resultados muy beneficios en la reducción de estrés (ansiedad), tristeza (depresión) y en otras alteraciones emocionales. Además también mejoran significativamente problemas relacionados con la atención y la concentración.

En Origami Espacio de Psicoterapia, como psicoterapeutas infantiles, adaptamos constante las diferentes técnicas a los niños y las niñas dentro de la psicoterapia, el juego y los cuentos.

 

Mindfulness para empresas

 

Cada vez son más los estudios que demuestran que practicar la conciencia plena, genera bienestar físico y psicológico. Además se presenta como una herramienta natural muy potente para hacer frente al estrés y a la ansiedad.

Las diferentes personas que conforman una empresa podrían beneficiarse de los efectos de la práctica de Mindfulness a través de un entrenamiento bastante sencillo y agradable.

En Origami Espacio de Psicoterapia, asesoramos a empresas y entrenamos a todo el personal para que se puedan beneficiar del Mindfulness, en Tenerife.

Share This
Abrir chat
Hola ¿Te ayudamos?
Hola soy Neftalí, 👋
Puedes hacerme una consulta