Psicólogos Infantiles en Tenerife

La infancia es el periodo de nuestra vida más sensible. De ahí, nuestra preocupación e interés por protegerla, y reparar aquellas circunstancias que desafortunadamente “caen” e impactan en la mente del niño/a pudiendo desestabilizarla.

Estamos cerca de ti, contacta con nosotros

Terapias psicológicas para niños

 

La infancia es un periodo extraordinario, donde predomina la alegría, la diversión lo lúdico…Siendo necesario para que  las niñas y los niños se desarrollan saludablemente. Asimismo, puede ser un periodo en el que lamentablemente aparecen multitud de estresores para la mente del niño/a.  Es aquí, donde emergen dificultades emocionales, [apareciendo el sufrimiento infantil y  repercutiendo en su neurodesarrollo]

Los números cambios evolutivos que se dan en la infancia requiere de intervenciones psicoterapéuticas muy especializadas. Utilizamos por ello, tratamientos psicológicos de última generación con evidencia científica, que se adapten a los ritmos de cada niño y niña, siendo respetuosos con la multitud de cambios que se dan en su neurodesarrollo.

 

Ansiedad infantil

 

Suele ser muy común, que una gran mayoría de los niños y niñas junto con los/as adolescentes de nuestra isla de Tenerife que acuden a la consulta acompañados de sus padres padezcan ansiedad. Ésta tiene diversas formas de manifestarse en función de la historia de vida y de las características individuales. La preocupación excesiva, irritabilidad, miedo, inquietud o impaciencia, alteraciones del sueño, somatizaciones, agitación motora, etc, son algunas de estas manifestaciones.

La causas que lo han podido original pueden ser varias. Desde la pérdida de un ser querido (abuelo/a), el divorcio de los padres, problemas en el colegio…etc.

Son situaciones en las que han o siguen superando los recursos internos del niño/a. Esta emoción, es una respuesta del cerebro del niño para dar una contestación a lo que está pasando a su alrededor para poder afrontarla. Cuando un niño o niña ve amenazada su seguridad y protección,  hacen que  se pongan en marcha una serie de comportamientos para poder hacerle frente.

Intervenir es muy importante para evitar que se prolongue hasta la edad adulta, desencadenando otro tipo de alteraciones emocionales;  depresión, problemas escolares y familiares, abuso de sustancias…etc.

 

Psicología escolar para niños

 

Los problemas que surgen en el ámbito escolar no son menos  importantes e impactante para las mentes de los niños o las niñas que atendemos. Estas dificultades, llevan consigo muchas alteraciones emociones que terminan afectando a su rendimiento escolar.

Los desajustes que pudieran estar viviendo en sus familias se reflejan muchas veces en el área escolar.

La exigencia para obtener el mejor resultado, dispara en los niños/as o adolescentes una respuesta de ansiedad que se prologa en el tiempo.

Dotar de recursos de afrontamiento ajustados a nuestro niños y niñas que acuden a nuestro espacio de psicoterapia es esencial para obtener un rendimiento académico óptimo acompañado de bienestar.

Las dificultades de relación son otro de los grandes problemas que aparecen en el contexto educativo.

Aprendemos a relacionarnos con nuestro iguales, en los primeros años de vida. Y, es en el colegio, junto con el ámbito familiar, donde se desarrollan una buena parte de esos primeros aprendizajes. En ocasiones aparecen dificultades propias de la sociabilización, pero en otros casos los conflictos entre iguales reiterados, pueden desembocar en alteraciones emocionales y de conducta severas.

 

Estamos cerca de ti, contacta con nosotros

Share This
Abrir chat
Hola ¿Te ayudamos?
Hola soy Neftalí, 👋
Puedes hacerme una consulta