Traumaterapia Infantil Sistémica en Tenerife

La Traumaterapia Infantil Sistémica es un modelo en el que nos hemos formado de la mano de Jorge Barudy y Maryorie Dantagnan, en IFIV Barcelona. Es un modelo de psicoterapia especializado para el trabajo con niños/as que han sufrido Traumas tempranos, complejos y acumulativos. Está basado en Teorías tan importantes como la del Trauma, el Apego y la Resiliencia, y sustentado por los últimos avances en la Psicología del Desarrollo y las Neurociencias (Más información en https://www.traumaterapiayresiliencia.com/)

El niño o la niña desde que nace necesita considerablemente a sus figuras de referencia, a sus padres. Son muchas la necesidades que necesita un/a niño/a a lo largo de su infancia. Más aún, cuando han sufrido traumas tempranos y complejos, desorganizando su neurodesarrollo. La red de vínculos que se forman en casa, la familia, como si de un sistema se tratase, facilita y en otros casos complica la organización saludable de la salud mental infantil.

Vemos la intervención con los niños y niñas de Tenerife de manera sistémica, es decir, que cada niño o niña pertenece a una sistema familiar y, en muchas ocasiones es el detonante de los conflictos no resueltos por la familia de origen.

Share This